La confirmación de Cristina Kirchner como candidata a diputada provincial por la Tercera Sección profundizó las tensiones internas del peronismo. Sin embargo, se espera un acercamiento con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en las próximas horas.

La intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, afirmó que CFK se comunicará con el mandatario provincial este martes para comenzar a delinear la estrategia electoral de cara a las legislativas del 7 de septiembre. “Ella siempre busca hablar con Axel, y si no lo hizo aún, seguramente está ocurriendo hoy. Cristina no tiene ningún problema en llamarlo”, aseguró Mendoza en el canal de streaming Gelatina.

El dato no es menor, ya que ambos referentes peronistas llevaban tiempo sin dialogar. “El vínculo está roto”, decían anteriormente en el entorno de la expresidenta. No obstante, la urgencia electoral y la necesidad de enfrentar a La Libertad Avanza en territorio bonaerense podrían propiciar una recomposición del vínculo.

“La única persona a la que debería preocuparle que Cristina sea candidata es Milei. Es una mala noticia solo para él y su desastroso gobierno. Si alguien más se inquieta por su candidatura, está poniendo otras prioridades por encima de la difícil situación del pueblo argentino”, concluyó Mendoza.