El presidente Javier Milei ha vuelto a la carga contra la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), acusándola de ser un centro de adoctrinamiento y persecución ideológica. A través de sus redes sociales, en medio de la controversia sobre el ataque de Irán a Israel, Milei compartió un flyer del centro de estudiantes de Ciencias Económicas que convocaba a una acción contra las políticas de ajuste del gobierno.

X de Javier Milei

Milei, al compartir el posteo del usuario "Escuela Austríaca de Economía", cuestionó la existencia de adoctrinamiento en la UBA y calificó a las autoridades de "salamines hipócritas y mentirosos" que niegan la persecución ideológica pero son enemigos de las ideas de la libertad. Además, reveló un intento frustrado de disertar en la UBA en 2019, cuando desde el Centro de Estudiantes CECE le negaron la posibilidad de realizar charlas, mientras que otros, como Lousteau, tienen libertad para hacerlo.

X de Javier Milei

En línea con sus críticas, Milei compartió denuncias de más adoctrinamiento, como la realizada por el usuario Chad, quien reveló carteles en la Universidad de Moreno pidiendo que "aplasten" al mandatario y que "arda en el fuego". Este hecho llevó a Milei a cuestionar si las autoridades permiten la propagación de ideas fascistas de aplastar y quemar personas por tener opiniones diferentes.