Por un voto, los Milei lograron evitar ser investigados por el Senado
El proyecto, impulsado por legisladores radicales, buscaba crear una comisión investigadora con el objetivo de determinar la participación del Presidente en el lanzamiento de la criptomoneda y si se violó la Ley de Ética Pública. Necesitaba 48 (dos tercios del cuerpo) y obtuvo 47.
El Senado rechazó este jueves la creación de una comisión investigadora para determinar la participación del presidente Javier Milei en el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, un proyecto impulsado por la Unión Cívica Radical (UCR) que contó con el apoyo de otros bloques opositore
Fueron seis los senadores que se diferenciaron de su bloque (de 13 integrantes). Ellos fueron: nada menos que el jefe de bloque y firmante del proyecto Vischi (Corrientes); Eduardo Galaretto (Santa Fe); Mariana Juri (Mendoza); Víctor Zimmermann (Chaco); Stella Maris Olalla (Entre Ríos), aliada del gobernador Rogelio Frigerio, y Mercedes Valenzuela (Corrientes).
Es decir, senadores que responden a Alfredo Cornejo, Maximiliano Pullaro, Valdés y Zdero.
Gracias a la presión del Casa Rosada, el proyecto fracasó por un voto. Necesitaba 48 (dos tercios del cuerpo) y obtuvo 47.