Ivana Bustos es secretaria del grupo y en Mejor de Mañana (de lunes a viernes por FM 98 Pop) contó cómo trabajan en el abordaje de las problemáticas y necesidades sociales y afectivas que allí se dan. "Hay familias con necesidades básicas, casos de violencia de género, con hijos. Nuestra tarea es estar ahí y como hay gente que tiene contactos con el Servicio Local, les hacemos el contacto o les decimos dónde tienen que llegar ante cada inconveniente", explicó quien cada fin de semana es la payasa.

Dentro de las problemáticas señaló que en muchos casos de trata de chicas jóvenes con muchos hijos, maridos detenidos y menores con deserción escolar. Además viven sin frazadas y muchas veces en viviendas construidas de modo muy precario, con chapas, o usurpan algún edificio abandonado.

"Cruzamos las avenidas y la vida es otra", sentenció Ivana y contó que sabe de "gente que tiene miedo de ir porque escuchan que se tirotean en el lugar pero la realidad es que cuando uno va a ayudar nadie te hace daño". El prejuicio y desconocimiento hace que "todos queden atravesados por la violencia que ejercen algunas familias pero la mayoría es gente trabajadora".

Respecto a la presencia de funcionarios que asistan a las personas del lugar dijo que "quiero creer en el Estado, en los gobiernos, el que sea que esté. Hay gente que juzga pero se da cuenta que si va al barrio allí falta mucha educación" y por sobre todo, "acompañamiento".

Un descanso

Todos los domingos, los integrantes de la Asociación se acercan a un terreno del barrio Matadero donde aparecen los niños y niñas para jugar con ellos y merendar (con alimentos que donan ellos mismos). Ivana reconoció que "nos encariñamos con los nenes y nos encanta ir pero en invierno tenemos mucho frío, queremos comprar un gazebo para resguardarse del frío y el viento. En ese lugar compartirán con los más chicos pero también esperarán a las mamás para escuchar sus necesidades y guiarlas en lo que tengan que hacer en cada situación que atraviesen.

Evento solidario

Este domingo a las 21 horas en el Teatro Municipal, La Palmera realizará un evento solidario para recaudar dinero y adquirir el gazebo. Participarán tres bandas de rock nacional, Apolo, Llave Tubo y la Pifiada y en participarán los bailarines Maxi y Gonza Dancer (ambos instructores de Hip Hop) que forman parte de Regeneración Urbana y también Romina Striebeck (instructora de Reggaeton y Dancehall) con su grupo SELEKTA. También estarán los chicos de Zumba Brothers. Además, los integrantes de La Palmera mostrarán un video donde se ve cuál es el trabajo que realizan.

La entrada general es de sesenta pesos y se puede adquirir en el teatro o llamando al 2284- 509378. "Sería de gran ayuda para nosotros que nos acompañen", pidió Ivana y aseguró que "nos vamos a divertir mucho".