Un cotejo de ADN se erigió en las últimas horas como uno de los elementos clave contra la situación procesal de un olavarriense, quien se encuentra acusado de ser el autor material de un secuestro extorsivo que se registró a mediados de julio del año pasado en el Parque Mitre. El episodio alarmó y preocupó a la ciudad debido a la violenta modalidad, prácticamente inédita por estas latitudes. Lo concreto es que desde ese entonces las averiguaciones y pesquisas no se detuvieron, todo encabezado desde la Fiscalía Federal de Azul del doctor Walter Romero.

Se trata de Carlos Horacio Pais, de 37 años, quien se encuentra procesado por el delito de "secuestro extorsivo" y alojado actualmente en la Unidad Penal Federal Nº 28, más precisamente en el Centro de Detención Judicial ubicado en el palacio de Tribunales de la Capital Federal. Fue detenido el último viernes en el marco de tareas encabezadas desde la Sub-DDI local, todo a requerimiento del Juzgado Federal de la vecina ciudad, del doctor Martín Bava.

Vale recordar que Pais había sido detenido por este hecho a fines del año pasado, pero luego debió ser excarcelado. De acuerdo con lo que trascendió, las ruedas de reconocimiento no habían permitido ubicarlo en los hechos. Sin embargo, la continuidad de las medidas de prueba, primordialmente la realización de un cotejo de ADN por parte de especialistas de la Gendarmería de Buenos Aires, complicaron su situación procesal, al punto de configurarse en uno de los principales elementos para requerir nuevamente la captura.

Más detalles en la edición impresa de Diario EL POPULAR