Durante una sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría aprobó por unanimidad la declaración de emergencia en el transporte público de la ciudad, con vigencia hasta fin de año. El proyecto, presentado por el intendente Maximiliano Wesner, experimentó modificaciones en varios de sus artículos antes de ser aprobado.

El presidente del bloque de Unión por la Patria, Federico Aguilera, destacó la grave crisis que atraviesa el transporte público en la ciudad, señalando la importancia de esta ordenanza para mantener un servicio esencial para los vecinos. Por su parte, la edil Celeste Arouxet de La Libertad Avanza, aunque respaldó el proyecto, hizo hincapié en la necesidad de una acción rápida con respecto al aumento de las tarifas y en la implementación efectiva de las medidas propuestas.

En contraste, Aguilera criticó las medidas adoptadas por el gobierno provincial y nacional en relación con el transporte público, señalando la falta de fondos provenientes de la Nación. Sin embargo, se aprobó la creación de una Mesa de Emergencia de Transporte, coordinada por el intendente Wesner, que buscará abordar de manera integral la crisis en el sistema, con representantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, de los choferes y de las empresas de transporte.