Hasta el borde del "Impenetrable Olavarriense" llegaron así algunos vecinos, que gritaban con estridencia "cambiemos... cambiemos...".

"¿Es un acto político de apoyo a los ganadores de la elección y de apoyo a Galli?", preguntó nuestro Caminante.

"De ninguna manera", reaccionaron los vecinos. Y dijeron: "Aquí el gobierno municipal no está enterado de que existe un barrio en permanente reclamo por el estado de sus calles. Cansados estamos de vivir entre el barro y de que nos tomen el pelo en el lindo Palacio Municipal. Allí parece que nos escuchan, cuando vamos a plantear nuestra realidad. Nos dicen que sí, pero cuando nuestros enviados salen del despacho del funcionario que los atendió y les prometió, al cerrarse la puerta algunos les parece que han escuchado algo así como ‘jua... jua... jua...’ ".

"Y así las cosas, nos defendemos solos, como podemos, y tenemos estos proyectos y sugerencias: nos gustaría que simbólicamente se cambiara el nombre de algunas calles de nuestro barrio. Por ejemplo la calle Canaveri que pase a denominarse ‘Combate de Los Pozos’. Si este proyecto se concreta, para apadrinar la ceremonia invitaremos al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

"Pensamos para la ocasión realizar algunos divertimentos. Por ejemplo, una competencia de obstáculos dentro de las calles del Parque, para autos y camionetas, exclusiva para aranenses. El competidor que esquive la mayor cantidad de pozos en el menor tiempo se hará acreedor a un premio consistente en un juego de amortiguadores.

"Y habrá premios especiales: el frentista con la mayor cantidad de pozos se ganará una alineación completa en el puesto de verificación; y el frentista con el pozo de mayor tamaño, una riñonera para la butaca del lado del conductor. El jurado estará integrado por un representante de Seguridad Vial, un representante de Parque y Paseos del Municipio, y un representante de Prevención Ciudadana. En caso de lluvia, los actos tendrán que suspenderse, porque como es común aquí, el agua no deja ver los pozos".

"Mientras tanto, nos entretenemos en estas soledades y falta de respuestas, haciendo versitos. Por ejemplo le dedicamos al Intendente Ezequiel: ‘Desde aquí, de Parque Arano, te decimos vení en carro porque es tanto, tanto el barro, que nos va llegando al ano’.

"Y mientras sigue la espera, hay un nuevo funcionario. Venite en cualquier horario, vos... Ernestito Cladera".