La plaza que luego bautizaron como "Kinderplatz" (espacio de niños) que está a pocos metros de la Sociedad Germana de Fomento sobre calle Santa María fue lugar de encuentro de los primeros habitantes de la localidad y cuenta con una gran extensión de terreno que los jóvenes vieron que no se utiliza aunque ofrezca comodidades. Es por eso que el grupo de alrededor de cuarenta alumnos se pusieron en marcha y desde el proyecto que denominaron "Dejar Nuestra Huella" impulsaron acciones para transformar el espacio. Los trabajos de mejora los hicieron junto al acompañamiento de integrantes de la Sociedad de Fomento y otros vecinos e incluyeron la pintura de la arcada de entrada, de los juegos y bancos. Además en aquella oportunidad se colocaron flores en los canteros y se pusieron tarros de basura.

En la mañana de ayer los alumnos estuvieron nuevamente en el lugar y constataron que no se ha mantenido ni se han colocado juegos nuevos aunque sí se delimitó un sector para cancha de fútbol. Por ese motivo ya enviaron una carta al Director de Delegaciones para gestionar la posibilidad de que se ocupen de ello y así poder inaugurar el espacio junto a la gente del pueblo.

Este martes los alumnos mejoraron el ingreso a la plaza y retiraron la basura. Además, quitaron el pasto que sobrevolaba y lo dejaron dispuesto para que desde la Delegación puedan retirarlo. En 15 días continuarán con los trabajos y esperan que se coloquen los arcos de la cancha de fútbol y se coloquen los nuevos juegos.

El objetivo es revalorizar el espacio y que los vecinos tengan un nuevo lugar para disfrutar ya que cuentan con pocos lugares de esparcimiento en Colonia Hinojo.