El caso sacudió a los médicos y enfermeros que trabajan en pediatría del Hospital. Y aunque muchos ya han visto casos de violencia doméstica, el que vivieron el viernes último no dejó de impactarlos.

La beba de tan solo cuatro meses de edad ingresó con múltiples fracturas el viernes con su mamá y un vecino, que sería quien le alquila la pieza adonde vive la familia. Junto con ellos estaba un hermanito de la nena lastimada, de un año y medio aproximadamente, quien fue sacado del vinculo familiar debido a las malas condiciones de higiene y descuido en que se encontraba. Hoy ese bebé está en el Hogar Municipal Namasté.

No sería la primera vez que la bebita ingresa al Hospital. Según se pudo saber, la chiquita nació el 21 de noviembre, en un parto que se habría dado en su casa. Unos días más tarde habría ingresado al Hospital porque el cordón umbilical no estaba bien cortado y eso había generado una importante infección. Según pudo saber este diario, tendría atado el cordón con un broche para colgar la ropa.

Lo que se sabe ahora es que la beba habría hecho un paro cardiorespiratorio y el personal del Hospital no sabe si las fracturas detectadas en sus costillas se deben al intento de reanimación de sus padres o por los golpes recibidos previamente. Lo que se detectaron son múltiples fracturas.

Los padres son oriundos de la ciudad de Junín. Y varios testigos que estaban en la Guardia del Hospital el viernes por la noche observaron cómo el hombre que acompañó a la mujer le gritaba y le recriminaba el descuido cone l que trataba a sus nenes.

Los padres, aparentemente, son vendedores ambulantes. Inmediatamente se supo del caso intervino el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. y el nene mayor quedó alojado en el hogar Namasté. Interviene la Jueza de Familia, Dra. María Inés Germino, quien deberá decidir si este chiquito es restituido a su ámbito familiar o no.

Pero además interviene el Dr. Martín Pizzolo, quien deberá definir si imputa a los padres. Eso lo determinará mañana miércoles (ya que hoy se encuentra en La Plata), cuando cuente con el informe médico correspondiente donde queda certificado qué tipo de lesiones tiene la beba y cómo podrían haberse producido.