El Jefe de de la Casa Blanca, Donald Trump, comunicó este viernes que daba por finalizadas las negociaciones comerciales con Canadá. Lo informo a través de un mensaje en su red social, Truth, y justificó su decisión por la aplicación de un nuevo impuesto digital del 3% a empresas tecnológicas estadounidenses que operan en territorio canadiense.

“Nos acaban de informar que [Ottawa] impondrá un impuesto a los servicios digitales y a las empresas tecnológicas estadounidenses, lo cual constituye un ataque directo y flagrante a nuestro país”, escribió Trump.

Este nuevo impuesto impulsado por Canadá afecta a mega empresas como Amazon, Google y Apple. Trump acusó a Canadá de “imitar a la Unión Europea” con medidas similares y calificó al vecino del norte como “un país con el que es muy difícil comerciar”. También recordó que Ottawa impuso “aranceles de hasta el 400% durante años sobre los productos lácteos”.

El mandatario republicano además  confirmó que Estados Unidos dará por finalizadas “todas las negociaciones comerciales con efecto inmediato” y adelantó que “en los próximos siete días” hará públicos los nuevos aranceles que impondrá a las importaciones canadienses.