Tucumán: hombre mató a bastonazos a su suegra de 104 años.
La víctima se llamaba Rosa Andrada y fue atacada luego de intervenir en una discusión entre su yerno y su hija.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde, en un domicilio ubicado en el barrio Independencia, sobre la calle Mariano Moreno. Fue la hija de la víctima, quien al regresar a su casa, encontró la escena del horror: su madre yacía en el suelo con signos evidentes de haber sido brutalmente golpeada.
Al momento de su llegada, también estaba su pareja, Luis Eduardo Villagra, quien tenía en su poder un bastón con manchas de sangre. La hija de la víctima llamó inmediatamente a la Policía y a los servicios de emergencia, pero los médicos solo pudieron constatar la muerte de la mujer.
“La golpeó hasta matarla, estaba todo ensangrentado”, declaró un vecino que prefirió no ser identificado. El atacante, en tanto, no ofreció resistencia al ser detenido por personal de la Comisaría de Famaillá.
El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ordenó que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizara las pericias en la escena del crimen. También dispuso la autopsia del cuerpo de la víctima para avanzar en la investigación. Zelaya quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio.