Expresidente del Tribunal de La Paz fue aprehendido y se acoge al silencio en caso Consorcio
El expresidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Córdova, fue trasladado en las últimas horas a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), luego de presentarse ante el Ministerio Público para cumplir con el procedimiento de declaración informativa.
Durante más de cuatro horas, Córdova, acompañado de su abogado defensor Ariel Cuevas, revisó el cuaderno de investigaciones en la Fiscalía. Finalizado ese análisis, decidió acogerse a su derecho constitucional al silencio y no emitir ninguna declaración formal, como parte de su estrategia de defensa.
“El motivo de la decisión radica en algunas inconsistencias detectadas en el contenido de la denuncia, por lo que se ha considerado oportuno no prestar declaración en esta etapa”, explicó el abogado Cuevas.
El exmagistrado se encuentra aprehendido en el marco del denominado caso “Consorcio”, una investigación impulsada por el Ministerio Público que involucra a jueces, fiscales y abogados en presuntos actos de manipulación de la justicia. En las próximas horas se definirá su situación jurídica mediante una audiencia cautelar.