El Ministerio Público confirmó la aprehensión de cuatro personas en el marco de las investigaciones del denominado “caso Llallagua”, relacionado con los hechos de violencia registrados en el norte de Potosí. Los delitos que se investigan son lesiones graves y leves, tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó que los aprehendidos fueron identificados como Germán Z. V., Guillermina C., Samuel J. Ch. y Galo J. Ch., este último presuntamente vinculado al uso de un arma de fuego el día de los hechos.

“En el marco de estas acciones, se ejecutaron diez allanamientos en distintos inmuebles y domicilios de personas que presuntamente tendrían algún tipo de vinculación con los hechos investigados. Como resultado, fueron aprehendidas cuatro personas, y se incautaron armas, proyectiles, explosivos, mechas de dinamita y sumas importantes de dinero”, explicó Aparicio.

La Fiscalía informó que la investigación continúa de manera integral, con el objetivo de establecer los distintos niveles de responsabilidad penal, tanto en su autoría material como intelectual.

Hasta la fecha, 18 personas guardan detención preventiva por este caso, y el Ministerio Público aseguró que continuará con las acciones correspondientes hasta esclarecer por completo lo sucedido en Llallagua.