El Viceministro de Comercio Interno, Luis Miguel Murillo, informó que el Gobierno prevé trasladar hasta un millón de kilos de carne de pollo a través del puente aéreo activado en los últimos días, como parte del plan de abastecimiento ante los bloqueos que dificultan el traslado de alimentos hacia las principales ciudades del occidente.

Murillo detalló que este lunes llegarán a La Paz 40 toneladas de carne de pollo para su distribución, y que el abastecimiento también alcanzará a los departamentos de Oruro y Potosí. Según la proyección oficial, la cifra acumulada de producto avícola transportado por vía aérea podría alcanzar el millón de kilos hacia el próximo domingo.

En relación a otros productos de primera necesidad, la autoridad informó que se han transportado 32 mil unidades de aceite de diversas marcas y que se espera completar un total de 92 mil unidades en los próximos días.

Respecto al abastecimiento de carne, Murillo precisó que ya se han trasladado 48 mil kilos de carne vacuna provenientes de distintas industrias de faeneo del país, que están siendo comercializados en La Paz a un precio de 38,70 bolivianos por kilo gancho. La previsión es alcanzar las 148 mil kilos de carne trasladada hasta el fin de semana.

La estrategia de distribución aérea fue activada en respuesta a las restricciones impuestas por los bloqueos en varias regiones del país, con el objetivo de garantizar el acceso a productos básicos en las ciudades afectadas por el desabastecimiento.