El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, junto al Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Rubén Mamani Condori, inauguraron este miércoles un Consultorio Médico en el edificio central de la Fiscalía de La Paz, con el objetivo de brindar atención inmediata a funcionarios del Ministerio Público y a litigantes que sufran alguna descompensación durante su permanencia en las instalaciones judiciales.

Esta iniciativa se enmarca en la política de mejora continua impulsada por el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, con énfasis en el bienestar del personal del Ministerio Público.

“Es fundamental contar con un consultorio médico al servicio de ustedes, para que puedan ser atendidos de forma inmediata dentro de la misma Fiscalía. Nuestro trabajo es 24/7 y estamos presentes en audiencias, declaraciones y plazos procesales que no pueden esperar. Esta medida responde a la línea de trabajo con calidad humana que impulsa el Fiscal General”, manifestó Torrez durante el acto de inauguración.

Por su parte, Rubén Mamani, titular de la CNS, destacó que el nuevo consultorio responde a uno de los pilares institucionales de la Caja: la prevención en salud.

“Con el Fiscal Departamental coordinamos la apertura de este consultorio para beneficiar a más de 400 funcionarios del Ministerio Público, en consultas periódicas, control de riesgos laborales, atención por estrés y otros cuadros. La Caja está para resguardar la salud de sus asegurados y eso estamos haciendo”, explicó.

El nuevo espacio médico, fruto de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio Público y la CNS, funcionará en dos ambientes del séptimo piso del edificio central de la Fiscalía. Estará destinado a la atención de los servidores públicos asegurados y se proyecta replicar la iniciativa en la Fiscalía de El Alto, en la zona sur y, en el futuro, habilitar un consultorio dental.