Demoran a un joven de 22 años por la denuncia de intento de robo de un bebé
En dos allanamientos se identificó a una persona y se secuestraron dos automóviles, uno de los cuales respondería a las características descriptas por la mujer que presentó la denuncia.
Si bien no se brindaron datos sobre la identidad de la persona demorada, fuentes vinculadas con la investigación deslizaron que se hicieron ayer por la tarde dos allanamientos, uno en calle 13 al 3000 y otro en Sargento Cabral al 1000, al cabo de los cuales se incautaron "elementos probatorios" -como dos automóviles, un Peugeot 206 y un Volkswagen Gol- y se demoró a una persona de 22 años que podría estar involucrada en estos hechos.
Los procedimientos se llevaron adelante a raíz de una solicitud del fiscal Martín Pizzolo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 de nuestra ciudad, y fueron extendidos por el juez de Garantías Carlos Villamarín.
A manos del fiscal Pizzolo había llegado una denuncia presentada por un mujer de 33 años, que aseguró que el 12 de este mes trataron de apropiarse de su hijo cuando lo llevaba en un carrito de paseo si bien el ladrón sólo se llevó finalmente su teléfono celular, y se abrieron actuaciones caratuladas como "robo".
Según había revelado a través de la red social Facebook, el día del incidente la mujer habría explicado que "me pasó lo peor que le puede pasar a una mujer" y que "salía con mi bebé a las 17.30 por la calle Merlo casi 9 de Julio. Me pareció extraño!!! De adentro del auto este tipo me pregunta por una dirección... yo seguí caminando... cuando quise acordar el tipo bajo, me quiso agarrar el bebé... Doy gracias a Dios que mi bebé estaba atado, se lo quiso llevar con el chango y todo".
Pero en ese instante la mujer comenzó a gritar, según indicó producto de la desesperación que sintió al ver que esa persona se abalanzaba sobre su hijo, y aclaró que "logré sacarle a mi bebé y se me llevó el teléfono... Una vergüenza que los vecinos ninguno salió mientras miraban por las ventanas. Sólo una mujer que salía del trabajo del Hospital tomó la patente" del auto, un Peugeot 206 gris.
Según recordó la víctima, la persona que quiso llevarse a su bebé tiene "contextura chica" y es "morocho", según se hizo constar en la denuncia.
Horas después autoridades de la comisaría Primera tomaron intervención en el caso, comunicándolo al fiscal Pizzolo, y se inició una investigación que apuntó en principio a identificar al propietario del automóvil, ya que la patente que pudo ver una testigo fue expuesta en la presentación policial.
En la denuncia que se tomó en la Seccional se dejó constancia de los datos mencionados a través de la red social Facebook, así como de las circunstancias en que se fue desarrollando el intento de apoderamiento del bebé, que se encontraba protegido en ese momento con las cintas de seguridad que suelen tener los cochecitos de paseo, factor que fue fundamental para que no se pudiera concretar el robo del niño.
Asimismo, al caer el "changuito", el bolso de la mujer quedó también protegido involuntariamente y evitó que pudiera ser sustraído, poniendo en fuga al ladrón sólo con el teléfono celular como botín.
Tras haberse constatado a quién pertenecía el vehículo con la patente mencionada en la denuncia, la investigación buscó despejar algunos interrogantes hasta que se resolvió solicitar ayer dos órdenes de allanamientos, una de ellas para un taller mecánico donde el Peugeot 206 que se buscaba había sido llevado por reparaciones.
Paralelamente, se demoró al joven de 22 años sobre quien deberá resolverse qué medidas procesales correspondería aplicar en caso de que se compruebe si tuvo participación en los hechos denunciados.
Por otra parte, teniendo en cuenta que en su poder se secuestró una escopeta calibre 12 marca Centauro, se iniciaron actuaciones por "infracción al artículo 189 del Código Penal", con intervención de la fiscal Viviana Beytía, titular de la UFI Nº 10 de nuestra ciudad.