"Apuntamos más al trabajo de los invitados"
"La prioridad es llegar, dentro de una carrera intensamente difícil", declaró el volante de nuestra ciudad.
La estructura del UR Racing observó la 9° carrera del TC Pista en la parte de atrás de su box, integrado por las Dodge de Juan Marcos Angelini, Esteban Diruscio y Nicolás Pezzucchi. El pronóstico de lluvia se cumplió en Buenos Aires, pero de manera copiosa cuando el TC Pista transitaba el cierre de la competencia que finalmente obtuvo Ayrton Londero con el Ford del Martínez Competición, en la última vuelta.
Ninguno de los tres pilotos de la escuadra comandada por Uranga-Romera tomó parte del tercer y último ensayo para los 1.000 Kilómetros de Turismo Carretera, en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Capital Federal, que luce con una importante convocatoria, pero que recién será notoria hoy cuando a las 10.30 se ponga en marcha la carrera de larga duración prevista a 178 vueltas o seis horas.
La competencia de hoy se caracteriza por la resistencia, regularidad y durabilidad, en donde deberán cuidar el desgaste de todos los elementos mecánicos. Un sábado de pocas vueltas para Nicolás Pezzucchi, pero positivo. "Apuntamos más al trabajo de los invitados y consumo de combustible", indicó el de Olavarría que será el encargado de iniciar los 1.000 Kilómetros.
Por la aparición de la lluvia en el tercer entrenamiento no pudo volver a girar Eduardo Pancho Bracco, que sólo lo hizo en el primero, lo mismo que Alejandro Weimann que además pudo volver a subirse en la segunda salida.
Nico entendió que el objetivo para hoy en Buenos Aires es no perder la vuelta. "Debemos ser parejos y regular, si lo logramos podemos ser protagonista. Mi ilusión es ver la bandera a cuadros. Los puntos que están en juego son importantes, pero no tengo posibilidades de ingresar al Play Off. La prioridad es llegar, dentro de una carrera intensamente difícil".
A su turno, Alejandro Weimann se mostró orgulloso de cumplir hoy el sueño de debutar en el TC. "El equipo decidió que participara en dos entrenamientos para que conociera el auto, lo mismo que el Gálvez. Aprendí, disfrute y estoy muy pendiente de todo lo que decida el UR Racing. A parte del sueño de estar en el TC, ahora pienso en el cambio de piloto como en la regularidad", declaró Bebo.
El tercer protagonista es Eduardo Pancho Bracco, otro que mostró su emoción por lo que viene. "Cuando salí, en la primera vuelta no lo podía creer: estaba en un TC y en el evento deportivo más importante del año, la verdad se eriza la piel. Después pasaron los nervios, busque empezar a ir un poco más rápido, pero nos acortaron la tanda en diez minutos. Después la lluvia obligó a quedarnos en el box para cuidar el auto. Este domingo espero llegar entre los diez para agradecerle la invitación a Pezzucchi".