"La cabeza siempre trabaja a mil, pero siempre con un mensaje o una llamada todo se acomoda. La familia es un importante, aunque mis amigos siempre me apoyan siempre. Entonces aparece alguna palabra justa para levantarte", valoró Facundo García.

En otro sentido, en cuanto a su paso por España contó que "estuve un mes, es distinto. Se vive de otra manera" y valoró al club que es dueño de su pase: "Leganés es una institución muy ordenada", lo que quedó claro también en el plano deportivo ya que se cumplió con claridad el objetivo de seguir en el máximo nivel. Y allí buscará quedarse el volante: "La pretemporada arranca en julio, pero aún no se bien qué día".

Además, indicó que "tomo mucho mate; en Chipre no se consigue yerba por eso me compré en España. Además, cuando fue mi familia también me llevaron". En el país europeo "toman mucho café y con las comidas también se complicó porque la carne de vaca no se consigue; se come mucho pescado y a mí no me gusta".

En el final, Facundo García destacó que "yo pienso que en todo este tiempo aprendí mucho; maduré bastante. Tanto en lo personal como en el aspecto futbolístico. Estoy creciendo y me siento contento con eso".