San Martín de Sierras Bayas ya está en marcha. Después de un buen cierre de torneo, donde terminó su participación en playoffs tras perder una definición ante Sierra Chica, el cuerpo técnico redobló la apuesta y ya piensa en el inicio de la temporada 2017.

Así, Carlos Cirioli decidió continuar en el cargo acompañado por el PF Daniel "Tini" Silveira. Por estos días se trabaja en la parte física, con un plantel que se mantiene desde el torneo pasado, pese a que la intención también es darles rodaje a los juveniles.

En este nuevo ciclo, Carlos Cirioli anticipó que "tomamos este inicio de año con mucha responsabilidad y buscamos hacer una buena pretemporada. Nosotros tenemos la problemática de que los jugadores trabajan, son todos amateurs, aunque es un grupo muy responsable", destacó el DT que asumió a mediados del año pasado y por eso ya conoce a la perfección el material con el cual cuenta.

A su vez, sobre el trabajo, indicó que "en esta parte nos dividimos con el Tini (Daniel Silveira), aunque él es quien más trabaja. Nosotros lo separamos en distintas partes, ya que si bien en un trabajo físico lo hacemos todo con pelota; y lo realizamos con defensores, volantes y delanteros por separado".

"Después, más cerca de la fecha del inicio del torneo, ya se bajan las cargas y se empieza a trabajar mayormente con la parte de fútbol, aunque siempre trabajaremos con pelota durante la preparación", sostuvo Carlos Cirioli sobre la pretemporada que formalmente comenzó el pasado martes en el "Pozo Serrano".

Por otro lado, sobre el plantel, el DT anticipó que "tuvimos una reunión con todo el plantel, ya que se mantienen todos los que estaban y se agregarán cuatro o cinco jugadores que ya estuvieron en San Martín. Por el momento el único que se va es Agustín Meira, pero por un tema laboral y se incorporará más tarde, ya una vez iniciado el campeonato. Además, haremos hincapié en darle oportunidades a los chicos de inferiores".

Y sobre el objetivo, Cirioli dejó en claro que "el formato del torneo es mucho más lindo, son dos torneos y te da chances. La idea es clasificar entre los de arriba para no ir al repechaje. Esa es la intención para el primer torneo, aunque sin dejar de lado la idea que tenemos en función de la forma de jugar".

Eso, ya fue adquirido por el jugador: "Se armó un lindo grupo, los jugadores de San Martín tienen buen pie y eso te permite hacer lo que queremos. Además, los dirigentes trabajaron mucho durante el verano para mejorar el piso de la cancha y eso es fundamental para lo que pretendemos".

También Cirioli habló sobre cómo es el trabajo en San Martín: "Ya cuando empieza el campeonato entrenamos a la noche, cuatro veces por semana. Aunque como tenemos mucha gente con turnos rotativos buscaremos una alternativa al mediodía".

Además, el plantel tiene un mix entre experiencia y juventud y la idea es darles oportunidades a los juveniles. "El año pasado nosotros terminamos jugando con cuatro o cinco chicos de Sexta dentro del plantel de Primera División, al igual que algunos chicos de Séptima que también tuvieron la chance de subir. Hay chicos con mucho futuro", indicó el entrenador del León Serrano

Por último, sobre su función, Carlos Cirioli sostuvo que "a mí me gustó mucho la propuesta el año pasado, era un desafío personal porque yo hacía 25 años que no dirigía a un equipo de fútbol en primera división. Por una llamada de Tini decidí darle una mano a San Martín, mientras que este año lo comenzamos con muchas ganas y con la idea de dejarles algo a los más chicos, a los cuales uno buscará enseñarles lo poco que sabe para que el día de mañana se puedan instalar en primera división, además de que les guste entrenar porque eso es fundamental"