La crisis institucional, económica y deportiva de la AFA parece haber alcanzado al entorno de la FIFA, que planea hacer saber su preocupación e intranquilidad por la situación que se vive en nuestro fútbol.

La próxima semana, la entidad madre del fútbol mundial, enviará una carta con el pedido explícito de que el torneo se reanude antes de la doble fecha de eliminatorias. Dichos partidos serán el 23 y 28 de marzo.

De esta manera se pretende desalentar y quitar la eventual postergación del certamen hasta junio. Desde la FIFA esperan un acuerdo político y una salida económica para que la AFA encause su camino y permita que el actual campeonato corone a su campeón antes del final de la temporada.

Si no se concreta esta definición antes de la fecha estipulada, la FIFA no descarta aplicar una sanción temporaria a la asociación que coincidiría con el tiempo de presentación de la selección argentina y podría condicionar el camino del equipo de Bauza al Mundial de Rusia 2018. (Fuente: Mundo La Voz)