Estudiantes se derrumbó en el cuarto final
Tras controlar el juego durante 30 minutos, el Bata entró al último capítulo con diez puntos de ventaja, pero los de Concepción del Uruguay metieron un parcial de 26 a 15 para llevarse el partido.
El primer cuarto comenzó muy parejo e impreciso por parte de ambos equipos, que apostaron de entrada todas sus fichas al juego interior. Por el lado del local, hizo mucho daño en la pintura el pivote estadounidense Antwan Space, autor de 7 puntos en el primer capítulo; mientras que el interno Emilio Domínguez fue la vía de gol en el Bataraz. Sin embargo, la visita se cargó de faltas rápidamente en el juego interior, ya que Domínguez y el ingresado Ignacio Galardo sumaron dos faltas en pocos minutos.
El Bata empezó a rotar el plantel y pudo mantener la intensidad defensiva, pero estuvo errático en ataque, algo desordenado. Sin embargo, sacó un pequeña luz de ventaja tras un par de triples (Diego Figueredo y Leandro Portillo) para irse al primer descanso un par de puntos arriba (20 a 18).
En el segundo capítulo, la visita siguió ajustando la defensa sobre las principales armas ofensivas del Rojo para sacar 7 de ventaja (33 a 26) a tres minutos del descanso. Pocas veces pudo correr el Bata y cuando lo hizo sacó provecho vía Rodrigo Sánchez, pero la marca en zona de los uruguayenses fue difícil de descifrar para los estudiantiles.
Gran problema se le presentó al local cuando Antwan Space sumó su tercera falta y ahí tomó la posta en ataque el base Ignacio Davico, algo desordenado pero efectivo.
El local no estaba cómodo en la cancha por la buena defensa de la visita, que no estuvo fina en ataque, con varias pérdidas (7 en el primer tiempo) y por ese motivo terminó el Bata arriba el primer tiempo arriba por sólo 4 puntos (35 a 31).
Con un parcial de 9 a 0 en un par de minutos arrancó el Bataraz el tercer cuarto. Así, se puso arriba por 14 puntos (44 a 31) y a partir de ahí pudo controlar el juego con cierta tranquilidad. Siempre con la defensa como estandarte, rotando el plantel y con goleo repartido, el Bata entró al cuarto final arriba por 10 puntos (57 a 47).
Ahí el local salió a dejar el resto. Con una gran defensa y de la mano de Ignacio Davico y Antwan Space, pasó al frente 62-61 a 5 minutos del cierre.
Santiago Arese le devolvió la supremacía al Bata, que sacó 4 de ventaja (66-62), pero el local ya estaba en partido y se llegó a un final cerrado.
A falta de 9 segundos, Matías Novello clavó un triple para pasar al frente 73 a 72 y en el ataque final Diego Figueredo falló un tiro de tres puntos. Así, el Rojo, con un parcial de 26 a 15, se llevó una victoria que parecía iba a quedar en manos del Bata.
El equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández afronta una nueva gira de tres partidos seguidos en calidad de visitante, recordando que en todas las salidas anteriores de esas características el Bataraz cosechó dos triunfos y sufrió un traspié.
Siguiendo con la gira fuera de Olavarría, tras el partido de anoche ante el Rojo, los bataraces enfrentarán mañana al otro equipo uruguayense, Parque Sur (a las 21), y el miércoles a La Unión de Colón (a las 21.30).
En el juego de mañana arbitrarán Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Maximiliano Moral (Córdoba), mientras que el miércoles lo harán Pablo Leyton (Mendoza) y José Luis Lugli (Chubut). En ambos casos el comisionado técnico será Eduardo Soria, de Gualeguay.
Anoche hubo además otros tres partidos por la Conferencia Sur del Torneo Nacional Ascenso (TNA), con los siguientes resultados: Olimpo de Bahía Blanca 91 - Deportivo Viedma 86; Platense 67 - Huracán de Trelew 88; y Petrolero Argentino de Plaza Huincul 74 - Ciclista Juninense 89.