El juego no tuvo equivalencias, Ferro fue de principio a fin un claro dominador ante Luján, equipo al que le costó muchísimo manejar la pelota y llegar con riesgo ante el arco defendido por Facundo Piecenti. Desde el inicio, el local se plantó en campo rival y colocó a muchos jugadores en posición ofensiva.

Gargaglione, el volante central natural, jugó más arriba para comandar y generar la presión en la salida del rival. Luján, incómodo, la perdió con facilidad en forma reiterada, y la pelota larga no era una opción clara para los delanteros, Emmanuel Zerdá y Leandro Giacomaso, quienes quedaron despegados del resto del equipo.

Por eso, Ferro dominó el juego, aunque no tuvo muchas situaciones de peligro. Sin embargo, con el primer gol, el local ya se sintió más cómodo: Maximiliano Gargaglione, a los 22’, metió un pase profundo para Braian Wagner, quien apareció solo, le ganó en esa jugada a los dos centrales y definió tras dejar en el camino al arquero Juan Marchesi para el 1-0 parcial.

Ferro siguió siendo más, y a los 33’ tuvo una buena jugada entre Schwindt y Wagner, que terminó con un remate alto de Juan Barbieri. Además, el local mantuvo su idea ofensiva, y pasó a atacar con tres porque Wagner se fue a la izquierda tras comenzar como volante, Axel Baliño se corrió a la derecha y Barbieri se movió entre los centrales. Además, Pablo Mujica fue el cuarto delantero, mientras que Gargaglione y San Julián se repartieron la mitad.

La visita, por su lado, sólo tuvo un tiro libre de Zerdá (desviado). El complemento fue discreto, pero Ferro mantuvo su superioridad: a los 3’ Baliño disparó al cuerpo del arquero, mientras que a los 17’ Wagner remató al palo. A los 38’, por su parte, se cerró el juego con el segundo: Tomás Palacios envió el córner, que se cerró, Marchesi no pudo, y llegó el 2 a 0.

El partido se fue, no hubo más tiempo, y Ferro se quedó con su cuarta victoria seguida que le permite quedar a un punto de Estudiantes, el líder, en su búsqueda de pelear por la primera posición de la fase regular. Después será el turno de los playoffs, para conocer al campeón de la competencia doméstica.