En el vestir
En este marco, el marrón, junto con el beige y el canela, son colores de tierra, relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. y comubnican estabilidad y credibilidad. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos, son colores ideales para reconfortar a otros o para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. El café también infunde respeto por las jerarquías familiares y está asociado al paso del tiempo.
Una persona que viste de café está enfocada en su trabajo, a la constancia y a la fiabilidad; quien lo viste con frecuencia no quiere destacar, sino adaptarse.
¿Qué combina mejor con el color marrón? Es uno de los colores que regresa cada temporada de otoño e invierno y que tiene varios tonos y matices como el beige, champán, chocolate, champán, nude, tierra...
El marrón va muy bien con el azul, preferentemente en tonos de azul cobalto y azul noche así como el azul eléctrico.
Marrón y el verde es una de las combinaciones más utilizadas por las marcas de moda. Por ejemplo: el marrón claro o el beige van muy bien con el verde hierba, los tonos marrones oscuros también se pueden combinar con verde botella, esmeralda o verde mar.
La tonalidad chocolate es la preferida para combinar con tonos neutros, sorbetes y pastel, mientras que el color rosa empolvado, blanco y marfil se coordinan perfectamente con un champán beige y marrón.
No son combinables, en contraposición, el marrón y el negro y el gris y el marrón.