María Cecilia Rivero, al frente del local ubicado en Lamadrid 3043, contó a Estilo de Vida cómo es el trabajo cotidiano y qué tipo de productos ofrecen desde el lugar.

"Con los sellos escolares tenemos una gran demanda. Tenes dos opciones de sellos" describió. "Uno chiquito automático que son como el que uno ve en un consultorio médico, con nombre y apellido. Y después el otro que es más completo que incluye nombre y apellido, número de hoja, año y materia. Ese lo haces por primera y única vez, y te sirve par todos los años porque es para completar".

En general, el entusiasmo mayor lo tienen los nenes que concurren a hacerse un sello propio y eligen la tipografía que más les gusta. Pero no solo los sellos son escolares. Los profesionales también tienen la posibilidad de elegir entre la tipografía y el modelo de sello que más les convenga o agrade.

"Hay sellos de bolsillo, que se cuelgan de chaquetas, un modelo "mouse" que es como el mouse de la computadora pero más chiquito y también tenemos cintas especiales para huellas digitales.

A eso se suman todo lo vinculado a librería comercial. "Carpetas A4, nos especializamos en cuadernos originales y no en cuadernos comunes, tenemos una exclusividad que no es franquicia pero es una línea muy linda y diferente de distribuidores con una excelente calidad de cuadernos para docentes, regalos, chicos en escuela", enumeró Cecilia.

A esto se suma todo lo que es cartón corrugado, paspartu, cartulinas forradas (con un tipo de dibujo de un lado y uno diferente del otro), papel afiche, papeles de colores o de diferentes texturas para imprimir invitaciones, fotos o lo que el cliente necesite. A esto se suman las tijeras, abrochadores, troqueladores, y sets escolares pero que van más allá de lo clásico que se requiere para iniciar el ciclo lectivo.

También cuentan en MC con una línea de cajas forradas para guardar papeles, ropa o lo que sea necesario que quede de forma prolija y ordenada. "Tenemos biblioratos forrados en todos los colores, carpetas A4 con anillo redondo, folios escolares, carpetas de dibujos de todos los tamaños, goma eva adehsivas en distintos tonos y con brillos. Nos caracterizamos por la buena calidad y los detalles bonitos", dijo Cecilia, quien está al frente del negocio desde que abrió sus puertas en el 98 como imprenta y desde el 2006 como librería comercial.

El papel, lejos de estar obsoleto con el avance de las nuevas tecnologías, sigue vigente. "A nosotros no nos ha cambiado en absoluto la venta de papel e inclusive me muevo con novedades, buscando siempre que cosas nuevas pueden aparecer. Lo que sucede es que la gente en su casa se confecciona las cosas, al tener una buena buena lo que busca es un lindo papel para imprimir lo que necesite. Tratamos de tener todos los modelos de papel y colores, que se pueden encontrar solo en nuestro local", aseguró mientras mostraba la gran variedad que los caracteriza.