Liberaron a un joven y horas después volvieron a retenerlo por un robo
Un joven de 20 años fue interceptado por agentes de la Subcomisaría de Loma Negra cuando huía con distintos elementos de una casa. Poco antes había recuperado la libertad por otro hecho, también sucedido en la localidad.
El caso se registró ayer alrededor de las 19.30 en una vivienda ubicada sobre Sarmiento al 500, en Loma Negra. Un denunciante anónimo indicó que en una vivienda ubicada sobre esa manzana se habría visto a un desconocido realizando movimientos extraños y posteriormente escapando corriendo.
Rápidamente se hizo presente el personal policial que gracias a las características aportadas logró identificar a un joven a las pocas cuadras del lugar. Cuando se lo intentó interceptar el desconocido comenzó a correr, dando lugar a una escueta persecución que culminó con la aprehensión del individuo, quien fue trasladado a la seccional policial.
En el lugar fue identificado Diego Daniel Verón, de 20 años, quien tendría frondosos antecedentes penales y domicilio en nuestra ciudad. En la mochila que llevaba se pudo secuestrar un reproductor de DVD, una cámara fotográfica digital y una consola de juegos Play Station, además de una suma de dinero que oscilaría los cien pesos, elementos sobre los cuales no pudo acreditar propiedad y que quedaron en la delegación policial a la espera de ser reconocidos por su propietario.
El joven quedó aprehendido en la subcomisario, aprehendido por el delito de "robo calificado por efracción", con la intervención de la fiscal Martín Pizzolo, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5, en turno durante la presente semana.
Según trascendió, el joven habría logrado ingresar a la vivienda tras romper la ventana de la cocina que comunica con los fondos de la propiedad. Una vez que logró sustraer los elementos, emprendió el escape por el acceso principal del domicilio.
Lo llamativo de la situación es que, según confiaron las fuentes consultadas, el joven aprehendido había recuperado la libertad pocas horas antes, por un hecho que también había ocurrido en la localidad de Loma Negra durante la tarde anterior.
Pocos minutos después de las 19, había sido aprehendido por una causa caratulada como "incitación a la violencia, ebriedad y desorden", oficio que contó la intervención de la doctora Cecilia Desiata, del Juzgado Correccional Local. Por resolución de la magistrada había recuperado la libertad durante la mañana de ayer.
Verón será trasladado en horas de esta mañana al Departamento Judicial local para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Martín Pizzolo, quien deberá decidir acerca de su situación procesal.