Tal es así que ayer durante la mayor parte de la jornada pudo verse un importante despliegue de seguridad, todo encabezado por el jefe Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán. Las tareas se iniciaron durante la medianoche, ya que se contaba con la versión de que un nuevo hecho estaría próximo. Nada de ello pasó, pero la alarma siguió encendida durante todo el día. Por la tarde pareció reactivarse esa señal, pero nuevamente se trató de rumores y versiones.

Se pudo ver a los responsables de distintas dependencias, ya sea comisaría Primera, Comando de Patrullas o Comando de Prevención Rural, siempre con el aporte del GAD. También acompañó esas labores el área de Seguridad Municipal, que aportó personal e infraestructura.

Otra de las imágenes que caracterizaron el día fueron los comercios que acotaron su horario comercial o mostraron distintas sus fachadas, con persianas más bajas que lo frecuente, menos mercadería a la vista o atendiendo únicamente por una ventana.

Los más preocupados fueron los titulares de supermercados chinos, objetivos de los ataques del lunes y otros que se rumorearon ayer. EL POPULAR logró conocer que responsables de estos comercios se acercaron a la sede de la comisaría Primera y pidieron garantías para abrir las puertas de sus locales.