Ayer por la mañana hubo un principio de incendio en el Hogar de Ancianos Municipal de General La Madrid. Afortunadamente la situación no pasó a mayores y no se generaron daños aunque en un principio los abuelos internados allí fueron evacuados. Las autoridades llevaron tranquilidad luego de la situación que generó angustia.

Aproximadamente a las 10 se dio la alarma y tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios trabajaron rápidamente por lo que pudieron rápidamente controlar la situación.

Según se informó, se estaba realizando un trabajo de soldadura en el office del personal y aparentemente una brasa ingresó por entre las chapas del techo y cayó sobre el ruberoid, lo que comenzó a provocar humo. Igualmente debajo de esa capa aislante -indicaron fuentes consultadas- había otro aislante.

Desde el Cuartel se comunicó que "en el lugar se procede a colaborar con la evacuación de los ancianos, mientras se trabajo en la extinción del fuego sobre el techo. Finalizadas estas tareas y no habiendo mas riesgo; los abuelos volvieron a ocupar sus lugares dentro del Hogar, ya que no sufrir ningún inconveniente en su interior. Al igual que los abuelos quien resultaron ilesos".

Las dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Madrid estuvieron a cargo del suboficial Carlos Rastelli e integrada por una docena de servidores públicos. También en el sitio trabajó personal de Policía Comunal y de Tránsito, así como enfermeras del Hospital y del Hogar.

Mientras retiraban a los abuelos se hicieron presentes algunas autoridades lamatritenses, entre ellas el director del Sistema de Salud, Ubaldo Córdoba; el director de la Tercera Edad, Cristian Steinmann; y los secretarios de Obras Públicas y Gobierno.

En sus declaraciones, los funcionarios llevaron tranquilidad y sostuvieron que la evacuación fue preventiva y subrayaron que ninguno de los internos sufrió problemas de salud.

El office donde ocurrió el incidente está ubicado entre la cocina y el salón comedor, en la vieja estructura del Hogar de Ancianos de La Madrid. Unos metros más adelante se levanta la nueva obra de remodelación, que contará con una edificación más moderna.