En la huida, los asaltantes usaron la camioneta del dueño del campo, para abandonarla luego en Azul.

En las últimas horas policías del área de investigaciones detuvieron en Olavarría a Mariano Germán Conrado, de 43 años, en el marco de un allanamiento realizado el viernes por la noche y donde también se incautó un Volkswagen Senda blanco que habría sido usado para llegar hasta la estancia por los delincuentes. En otro procedimiento paralelo, en una vivienda, se encontró droga.

Ese mismo viernes, pero en Azul, fue apresado Yani Paolo Grandicelli, de 31 años.

Junto a Grandicelli y Conrado están investigados también en la causa Juan Ignacio Attadía, de 24 años, y Lucas Walter Cucaresse, de 23, aunque ambos permanecían ya privados de la libertad como presuntos autores de otro robo que ocurrió el 1 de octubre pasado en Azul.

Las víctimas de ese hecho delictivo fueron un hombre y su madre, que dormían en una casa cercana al estadio de Azul Athletic cuando entraron al menos tres ladrones armados y a cara descubierta. Tras reducir a las dos personas, al hombre lo golpearon y lo ataron, llevándose más de 40.000 pesos en efectivo y joyas que pertenecían a la mujer.

Sin embargo, en el puesto de peaje de Hinojo sería interceptado minutos más tarde un Fiat Duna rojo en el que viajaban Cucaresse y Attadía, con una suma que rondaría los 11.000 pesos y que sería parte del botín robado en la vivienda.

A esa altura los investigadores de un asalto cometido el 13 de septiembre en la estancia San Daniel de la zona de Cacharí habían orientado sus sospechas hacia Attadía y Cucaresse, las cuales se acentuaron al encontrarse en poder de este último uno de los teléfonos celulares que habían sido robados en el establecimiento rural.

Cuando ocurrió el hecho delictivo en el campo se encontraba el propietario, de 77 años, y uno sus nietos de 25. Esa noche entraron cuatro delincuentes armados y encapuchados, que mantuvieron a las víctimas cautivas unas cuatro horas, las ataron y las golpearon, llevándose diversos objetos de valor.

Con la aparición del teléfono se habrían detectado posibles vínculos entre los dos olavarrienses detenidos en el peaje y otras dos personas, Grandicelli y Conrado.

Tras los procedimientos que se hicieron en Olavarría y Azul, los dos hombres apresados el viernes fueron llevados ante la fiscal Laura Margaretic, que investiga la causa por el asalto al campo y que fue caratulada como "Robo calificado y privación ilegal de la libertad calificada".

Según trascendió, el azuleño no quiso declarar, aunque el otro coimputado sí lo hizo, negando en su testimonio haber tenido responsabilidad alguna en el ilícito que se le atribuye.