Un transportista olavarriense fue asaltado cerca de Cañuelas
Habría sido dejado en ese lugar y caminó durante casi todo el día hasta conseguir auxilio en esa ciudad. El camión apareció en Temperley. Persisten las tareas investigativas.
De acuerdo con lo que diversas fuentes confiaron a EL POPULAR todo habría sucedido alrededor de las 3, cuando Gustavo Cartón, un transportista de Sierras Bayas de 54 años fue increpado por un grupo de delincuentes, en una situación de la cual aún poco se sabe y de la que se espera tener mayores precisiones a partir del relato de la víctima, que trabaja para la empresa de transportes Zito y Priola. Se refirió que cargaba piedras con destino a la localidad de General Pacheco, en la zona norte del conurbano bonaerense.
Lo concreto es que el conocimiento del caso se tuvo recién alrededor de las 9 de la mañana, cuando el camionero se comunicó con su empleador para relatar lo ocurrido. "Me pasearon cinco horas" habría narrado la víctima, a medida que relataba que los asaltantes le habrían robado todo el dinero y otra serie de pertenencias para luego abandonarlo en el lugar. Aparentemente, tras haberlo sacado del volante y trasladado a la parte trasera de la cabina no habría sido golpeado.
Desde nuestra ciudad viajaron varias personas para ir a socorrerlo pero la preocupación y el desconcierto se hizo presente cuando comenzaron a transcurrir las horas y las novedades acerca de su paradero y estado no llegaban.
En contrapartida, el camión fue encontrado en la ciudad de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. El vehículo habría sido encontrado en perfecto estado y por estas horas sería sujeto de pericias. En la investigación del hecho interviene tanto personal policial de esa localidad como de la DDI de Brandsen, en donde corresponde por jurisdicción el lugar donde se produjo el asalto y robo del vehículo.
El alivió llegó alrededor de las 20, cuando se supo que finalmente y por sus medios Cartón arribo a la policía caminera de Cañuelas. Si bien se lo habría visto sumamente fatigado y con otros síntomas producto del cansancio, se sospecha que habría estado caminando desde la mañana, su condición era favorable.
Ahora se espera poder avanzar acerca de las condiciones y características del hecho a partir de su declaración testimonial. Gente de nuestra ciudad y de su vínculo más cercano viajo directamente hacia esa ciudad poco después que se conoció la grata noticia. Vale destacar que la denuncia por la desaparición había sido formalizada en la mañana en la sede de la subcomisaría de Sierras Bayas, lo que motivó el inicio de los contactos telefónicos con las distintas sedes de seguridad involucradas en la investigación.