Damián Reinfestuel, el tercer implicado en el homicidio de Ivana Garcilazo, que ocurrió en septiembre de 2023 luego de terminado un clasico entre Central y Newells, fue extraditado desde Bolivia y este miércoles llegó a Buenos Aires. Tras su arribo, fue trasladado a Rosario, para ser alojado en la cárcel de Piñero. La ministra Patricia Bullrich dio una conferencia de prensa.

Reifenstuel, fue identificado por testigos como quien arrojó el objeto contundente, huyó del país tras el hecho. Recién fue detenido el 21 de febrero de 2025 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por efectivos de Interpol y la Policía Nacional local.

Según explicó  la ministra Patricia Bullrich, una denuncia por violencia de género presentada por una expareja permitió establecer su paradero. “Estos asesinos no pueden quedar prófugos en otro país como si nada hubieran hecho”, sostuvo la ministra. “El que las hace, las paga”.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó que el acusado será imputado este viernes mediante audiencia virtual. Por razones de seguridad, quedó alojado en el penal de Piñero, considerado uno de los establecimientos más vigilados del país.

El crimen. 

Ivana Garcilazo era hincha de Central, circulaba en moto hacia su domicilio luego de haber presenciado el clásico donde Central venció 1 a 0 a Newell's con un gol de Ignacio Malcorra de tiro libre en el complemento.

Regresaba con Daniel, su pareja, por el camino habitual a su casa, cuando fueron atacados por tres personas que estaban en la ochava de Lagos y Montevideo arrojando piedras. Una baldosa, como un rayo fatal, dio en la cabeza de Ivana, que cayó pesadamente y murió sobre el asfalto.