Un ataque masivo con más de 150 misiles balísticos fue lanzado por Irán contra Israel este viernes 13 de junio, según confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Las explosiones afectaron múltiples ciudades, incluidas Tel Aviv y Jerusalén, y provocaron una crisis de seguridad en el país.

En Tel Aviv, una fuerte explosión sacudió el centro de la ciudad, acompañada por una gran columna de humo en forma de hongo. Las autoridades informaron que al menos 14 personas resultaron heridas en Tel Aviv y alrededores. También se reportaron daños en edificios y cortes de internet en la zona centro.

Las FDI señalaron que ��solo una parte de los misiles fue interceptada hasta el momento”, mientras continúan los esfuerzos por contener la situación.

Según el Times of Israel, al menos siete impactos directos se registraron en el área metropolitana. Se reportaron incendios en la región de Dan y en el norte del país, además de estructuras colapsadas que obligaron a desplegar equipos de bomberos y rescatistas para asistir a personas atrapadas.

Las FDI confirmaron que una tercera oleada de misiles está en curso, mientras las fuerzas continúan trabajando en respuesta a la ofensiva.