La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado la realización de un paro de colectivos por 24 horas en todo el interior del país, lo que incluye a la ciudad de Olavarría. Esta medida de fuerza se lleva a cabo como resultado de una reunión infructuosa con los empresarios del sector en el marco de las negociaciones salariales.

En un comunicado oficial, la UTA informó que, tras dos meses de audiencias en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se ha presentado ninguna oferta salarial por parte de los empleadores. Ante esta situación, el gremio ha decidido adoptar esta medida de acción gremial en forma de paro de 24 horas, programado para el martes 5 de marzo de 2024.

El comunicado también señala que, debido a la falta de avances en el proceso de negociación, el conflicto podría intensificarse aún más una vez finalizado el período de conciliación laboral obligatoria, si no se toman medidas por parte de los empresarios y las autoridades pertinentes a nivel nacional, provincial y municipal.

Este nuevo paro de colectivos impactará en la movilidad de miles de personas en Olavarría y el resto del interior del país, generando inconvenientes para los usuarios y sumándose a la serie de medidas de fuerza que han afectado al transporte público en los últimos tiempos.