Diputado Arce denuncia presunto trato preferencial del Banco Ganadero a hijos del presidente Arce
El diputado Héctor Arce, del ala evista del MAS, denunció este martes que el Banco Ganadero habría otorgado créditos millonarios con supuestos privilegios a miembros de la familia del presidente Luis Arce. Según los documentos presentados, los préstamos acumulados superarían los 63 millones de bolivianos.
El legislador detalló que los beneficiarios serían Rafael, Camila y Marcelo Arce Mosqueira, hijos del mandatario, quienes habrían accedido a diferentes líneas de crédito para la compra de maquinaria, insumos agrícolas, actividades de desmonte, adquisición de predios y otros fines.
Arce advirtió que esta situación podría configurar un posible caso de trato preferencial e incluso alertó sobre riesgos para la estabilidad de la entidad financiera si no se investigan y transparentan estos préstamos. “Si el Banco Ganadero sigue este camino, podría correr la misma suerte que el Banco Fassil”, advirtió.
El legislador anticipó que enviará un informe a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que se indague el caso.