Nueve años del 21F: tumban el busto de Evo Morales y ratifican su inhabilitación
En el marco de la conmemoración del noveno aniversario del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que la mayoría de la población boliviana rechazó la reelección indefinida de Evo Morales, se tumbó el busto del expresidente.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, encabezó la acción como una muestra de rechazo a la insistencia del expresidente en postularse nuevamente, pese a que su candidatura fue declarada inconstitucional.
“Este es un acto de desagravio al pueblo boliviano que le dijo ‘No’ a Evo Morales en 2016. Hoy reafirmamos que su candidatura está inhabilitada y que el Órgano Electoral tiene la obligación de hacer cumplir la ley”, manifestó Astorga.
El legislador advirtió que, en caso de que el Tribunal Supremo Electoral permita la postulación de Morales, las plataformas ciudadanas volverán a movilizarse a nivel nacional en defensa del voto popular y el respeto a la Constitución.
El acto, que se llevó a cabo en el edificio antiguo de la Asamblea Legislativa Plurinacional de La Paz, donde se encontraba el busto de Morales.