Ferro mostró su mejor versión y logró el objetivo
Joel Zalazar y Juan José Longhini (después no pudo de penal) marcaron los goles, uno en cada tiempo. El Carbonero manda en la zona (21) y jugará desde enero por uno de los siete ascensos.
Ferro Carril Sud tenía ante sí una gran oportunidad. No era de vida o muerte, a nivel deportivo, pero el Carbonero demostró que tenía con qué pelear en el certamen y tras la victoria en casa por 2 a 0 ante Villa Mitre de Bahía Blanca se clasificó a los playoffs de la Zona 3 del Torneo Federal "B" de fútbol.
El encuentro no resultó sencillo, ante un rival que buscaba sus puntos para estar más cerca del objetivo, pero el equipo comandado por Daniel Torrisi sacó adelante el juego y se impuso con justicia para meterse en la segunda ronda a una fecha del cierre del torneo, en una zona por demás equilibrada, un hecho para destacar y valorar de un plantel olavarriense (en su gran mayoría).
En ello tiene mucha responsabilidad el cuerpo técnico, encabezado por Daniel Torrisi, quien otra vez puso arriba a Ferro y ahora tendrá la gran posibilidad de seguir en carrera en la pelea por uno de los ascensos, porque los ganadores de las tres series subirán al Federal "A".
Pero para cumplir, primero tuvo que sacar adelante un encuentro complicado, ante el rival que lo había superado con claridad en la ida. Pero el Carbonero sacó cosas positivas de esa goleada en Bahía Blanca, y más allá de que en el medio perdió el clásico, marcó un cambio en el juego que le dio sus resultados. Y esas batallas perdidas lo hicieron más fuerte.
En relación con el partido de anoche, los dos llegaban bien: Ferro con tres victorias al hilo, y Villa Mitre con dos triunfos consecutivos, y esa necesidad de seguir por la buena senda se reflejó sobre todo en los primeros minutos de juego. A los dos le costó contar con posibilidades concretas, aunque fue el local el equipo que se hizo más amigo de la pelota.
Además, buscó controlar a sus principales amenazas como Arroyo y Sánchez y así el juego transcurría sin emociones hasta que a los 25’ Joel Zalazar probó de media distancia, Cornaló tuvo una floja respuesta y así el local pasó a ganar el partido, donde no tuvo complicaciones extremas más allá de que el Tricolor dejó una mejor imagen en el cierre de la etapa, donde el albiceleste perdió la pelota.
Mientras que en el complemento, después de un gol anulado a Villa Mitre (posición adelantada de Arroyo después de un rebote de Biscardi), Ferro se adueño del juego. Es que le cerró los caminos a la visita y con espacio tuvo alternativas.
Así fue como se puso 2 a 0, cuando un pase detrás de los centrales encontró solo a Longhini; el "9" esperó y definió con tranquilidad para que Ferro pase a ganar con comodidad. En ese segmento, donde el local cortó en la mitad el juego de Villa Mitre y no lo dejó posibilidades en lo aéreo con la amenaza de Sánchez, hubo más chances para aumentar.
A los 20’ Longhini definió por encima del travesaño tras un pase de Maldonado; a los 25’ el "9" estrelló en el palo derecho de Cornaló después de habilitación de Galván y a los 34’ el delantero no pudo de penal ante el "1", después de una infracción de Dietrich sobre Leiva quien ganó en el área tras un desborde de Di Bello.
Mientras que a los 39’ Longhini quedó solo y la tiró por encima del travesaño, por lo que tampoco pudo ser, pero a esa altura la victoria estaba segura por el buen trabajo colectivo del Carbonero, que cumplió su primer objetivo y ahora va por más.
Goleada. Liniers (Mariano Mc Coubrey -2- y Julio Acosta -3-) se impuso por 5 a 1 ante Deportivo Sarmiento (Gastón Scheffer, de penal) y así se colocó en la tercera ubicación. Con estos resultados de cara a la última fecha, Liniers y Tiro Federal pasarán con el empate, mientras que Villa Mitre y Racing A. Club lo harán con el triunfo en los duelos mano a mano.