Más de mil personas han sido evacuadas y 10 municipios se encuentran en alerta roja
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó las cifras oficiales después de las 22 horas, tras haber enviado recursos a las localidades impactadas. También se reportan cortes en varias rutas
Las intensas tormentas que golpearon varias localidades bonaerenses el viernes dejaron al menos 1.005 evacuados, según cifras oficiales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El informe, al que accedió Infobae, indicó que Moreno y Salto fueron los municipios con más afectados, con 180 evacuados cada uno.
Las áreas más afectadas, con alerta roja activa, incluyen Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.
Además de los más de 150 mm de agua acumulados, se reportaron cortes completos en las rutas 8 y 9 y en varios accesos provinciales. Defensa Civil recomendó evitar transitar por el norte y el oeste de la provincia de Buenos Aires debido a las condiciones adversas.
Un micro con 44 personas quedó atrapado desde la medianoche del viernes en el kilómetro 116 de la Ruta Nacional 9. Aunque los pasajeros lograron pedir ayuda, aún no han sido rescatados. El conductor, Daniel, relató que la unidad quedó atrapada en un tramo crítico, con unos 10 cm de agua dentro del vehículo, y entre los pasajeros se encuentran un bebé y un niño.