La DDI de San Martín de la Policía Bonaerense detuvo recientemente al presunto autor material del doble homicidio de dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados dentro de un auto en José C. Paz. Según fuentes judiciales y policiales, el detenido es un hombre apodado “Chama”, quien controlaba el búnker de drogas que visitaron las víctimas, Carlos Obregón (31) y Santiago V. (26), antes de ser asesinados.

La investigación, a cargo del fiscal Federico Affatati de la UFI Nº25 de Malvinas Argentinas, indica que el sospechoso habría sido quien disparó contra las víctimas. El arresto se concretó en la madrugada tras allanamientos simultáneos en tres domicilios. “Chama”, también conocido como “Rama”, fue capturado en una casa de la calle Los Cipreses, en Pilar.

Tal como informó Infobae, Obregón y Santiago V. fueron hallados calcinados en un Citroën C4, uno en el baúl y otro en la parte trasera, con quemaduras severas que los dejaron casi irreconocibles. Según testimonios iniciales, ambos jóvenes y la pareja de Obregón llegaron al búnker en calle Girondo, cerca de Ruta 8, pasada la medianoche del sábado.

Un testigo relató que uno de los jóvenes bajó del auto para comprar drogas, dejando a su pareja dentro. La mujer escuchó disparos y luego fue forzada a entrar en una casa cercana, donde vio a su novio herido de bala y a otro hombre en el suelo. Según la denuncia, alguien dentro de la vivienda acusó a los fallecidos de haber abusado de su esposa e hija. Posteriormente, los cuerpos fueron cargados en el vehículo.

El atacante aparentemente perdonó a la pareja de una de las víctimas, a quien obligaron a subir a una moto negra y la dejaron abandonada en una estación de servicio en ruta 197 y Canning.

Horas después, el auto apareció incendiado en Campo La Juanita, zona limítrofe con San Miguel, con ambos cuerpos calcinados en su interior.

Obregón tenía un extenso historial judicial, con antecedentes por encubrimiento, robos, amenazas, incendios y resistencia a la autoridad, y cumplió una condena en 2021 en Florencio Varela. Tras el hallazgo, la policía arrestó a cuatro sospechosos, considerados inicialmente consumidores habituales del lugar, pero fueron liberados después de que la pareja de Obregón no los reconociera en una rueda de identificación.

Además, se investiga la posible participación de una tercera persona, conforme a nuevas declaraciones testimoniales brindadas en la Fiscalía.