Suspenden las clases en San Luis
La ola polar llevó al Gobierno provincial a tomar esa decisión.
El Gobierno de la provincia de San Luis ha tomado una medida drástica ante el ingreso de una ola polar que trae temperaturas extremas: decidió suspender las clases del turno mañana en todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, para este lunes 30 de junio.
La disposición fue emitida por el Ministerio de Educación, en coordinación con otras áreas del Ejecutivo provincial, en respuesta a las condiciones climáticas adversas que afectan a todo el territorio y las proyecciones meteorológicas para las primeras horas del día.
Además de la suspensión de clases, se informó que la entrega de mercadería correspondiente al programa "PANE Invierno", que estaba prevista en algunas instituciones escolares, será reprogramada a lo largo de la semana.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana del lunes en la provincia de San Luis registrará temperaturas mínimas de alrededor de -3°C, con una máxima que apenas alcanzará los 7°C en horas de la tarde.
El martes, se esperan mínimas de -1°C y máximas de 11°C, mientras que el miércoles la jornada también comenzará bajo cero, aunque las temperaturas diurnas podrían llegar a los 14°C. La provincia se prepara para varios día