Fuentes de la Patrulla Rural, cuyos efectivos participaron en la instrucción de las actuaciones caratuladas como "Homicidio culposo y lesiones", indicaron anoche que se realizaron todas las pericias de rigor para tratar de aclarar algunas cuestiones vinculadas con las condiciones en que ocurrió la colisión y el estado de los vehículos.

Pese a que todavía se estaban recabando datos, minutos antes de la medianoche se confirmó que la identidad de la mujer fallecida es Valeria Islas, quien tendría unos 35 años, así como el estado de embarazo en que se encontraba.

Por otra parte, los voceros policiales consultados también señalaron que el conductor del automóvil, un Ford Falcon que perdió la parte frontal como consecuencia del violento impacto, sería Carlos Ferreira.

Con Ferreira e Islas iban los tres hijos del matrimonio (de 2, 3 y 5 años), quienes fueron llevados a Pediatría para ser atendidos de lesiones que no revestirían gravedad, de acuerdo con la información que brindaron fuentes médicas.

El automóvil circulaba por el denominado "Camino a Crotto", desde la ruta nacional 226 hacia la zona sur del Partido, en tanto que por la prolongación de la avenida Del Valle y en dirección a Olavarría marchaba una camioneta Chevrolet Luv, transportando a un matrimonio y a sus dos hijos menores de edad.

Ninguna de las personas que iba en la pick up habría tenido heridas de gravedad, si bien se dispuso su traslado al Hospital Municipal en forma preventiva por la violencia del impacto entre los dos vehículos.

Como es habitual en este tipo de accidentes, se realizaron extracciones de muestras sanguíneas a los conductores de los rodados, para realizar controles de alcoholemia, mientras que se analizan las características del clima y el horario del día para determinar en que circunstancias se produjo la colisión, teniendo en cuenta que ocurrió minutos antes de las 19 y en un momento en que había bajado el sol pero había aún cierta claridad.