Cristina Kirchner asistirá este miércoles a los Tribunales de Comodoro Py para iniciar el cumplimiento de su condena en la causa Vialidad. Desde Casa Rosada evitan pronunciarse sobre la prisión domiciliaria, aunque algunos en el Gobierno consideran que si la exmandataria no se traslada a Retiro y cumple la detención en su domicilio de San José 1111, se desactivaría la movilización organizada por el PJ y otras agrupaciones.

“El traslado no aportaría nada positivo, solo generaría tensión y cortes”, dijo Guillermo Francos en A24. No obstante, otros funcionarios creen que aun si CFK permanece en su casa, podrían registrarse incidentes.

El Ejecutivo confirmó que garantizará la seguridad del operativo, como pidió la Justicia. Las cuatro fuerzas federales participarán del traslado, mientras que se aislará el perímetro de Comodoro Py con vallado preventivo. Además, se mantendrá el protocolo antipiquetes para evitar interrupciones en el tránsito.

En Casa Rosada también buscan evitar un escándalo: prefieren que el procedimiento se realice con normalidad, incluyendo la toma de huellas, datos y foto carnet de la ex presidenta.